La mascarilla capilar hidrata el cabello, cuenta con un efecto reafirmante, previene su caída... Todo son ventajas a la hora de usarla. Por eso, debería convertirse en un deber de tu rutina de belleza. De igual manera que utilizas la crema hidratante o el limpiador facial, este producto tiene que empezar a formar parte de tu cuidado personal esencial. De hecho, te ayudará a lucir un pelo fuerte y sano gracias a sus múltiples beneficios. Y es que, además de hidratar, otorga luminosidad al cabello y lo protege de los daños que provocan los tintes o el efecto del sol.

Filtros activos

¿Cada cuánto tiempo debe utilizarse?

Este es uno de los errores que más se cometen a la hora de usar una mascarilla para el pelo, ya que se suele caer en la tentación de emplearla cada vez que se lava el cabello. Sin embargo, no por más que la utilices vas a lucir un cabello más sano y fuerte. Lo primordial es reconocer en qué condiciones se encuentra tu pelo. De eso va a depender la frecuencia con la que hay que aplicar este producto.

Aun así, lo más recomendable es usarla una vez cada siete días si el pelo está muy dañado. En caso contrario, bastará con una o dos veces al mes.

¿Cómo hay que aplicar la mascarilla?

Aunque su empleo es muy sencillo, no está de más que se recuerde. Lo primero que debes hacer es lavarte el pelo con tu champú habitual. Una vez aclarado, hay que aplicar la mascarilla con el cabello todavía mojado, pero solo en las puntas. De esta manera, evitarás que el producto llegue a tocar la raíz, lo que favorecería la aparición de dermatitis.

Para terminar, tienes que dejar que actúe entre cinco y quince minutos para, a continuación, enjuagar con agua fría o templada. Según vayan pasando las semanas, podrás comprobar que tu pelo tiene una textura más suave y un aspecto mucho más sano.

Tipos de mascarillas

De igual forma que sucede con la piel, cada cabello es diferente, por lo que cualquier mascarilla no va a resultar igual de útil. Es fundamental identificar tu melena para escoger el producto que mejor te vaya. Si tu pelo es rizado, vas a necesitar una que sea rica en aceites y que te ofrezca una hidratación mayor. Si lo que buscas son unos rizos que estén bien definidos, habrá que buscar los ingredientes que te permitan controlar el encrespamiento.

Si tu cabello es fino y lacio, lo mejor será decantarse por una mascarilla que ayude a su reequilibrio. Para una melena ondulada, deberás dar prioridad a las mascarillas hidratantes y nutritivas, pero que tengan una concentración muy ligera. De este modo, el pelo no quedará demasiado pesado.

Compra en nuestra farmacia online tu mascarilla capilar para obtener un cabello de cine. Elige entre los diferentes productos que ponemos a tu disposición y te lo llevaremos a la dirección que nos facilites. No dejes pasar las excelentes ofertas que tenemos en Farmàcia Coliseum para ti.

keyboard_arrow_down Seguir leyendo