FOTOPROTECCIÓN FACIAL

Sabemos lo importante que es cuidar nuestra piel, por eso desde Farmacia Coliseum queremos ayudarte a decidir que crema solar facial comprar. Para empezar te mostramos algunos de los fotoprotectores que tenemos a tu disposición

Tenemos una pequeña idea de cómo utilizar un protector solar, pero ¿realmente sabemos cómo se utiliza?

Debemos extender la cantidad suficiente para cubrir el rostro, sin necesidad de aplicar en exceso ya que la protección frente al sol no se basa en la cantidad de crema que apliquemos, sino en la calidad del producto.

¿Cuándo tenemos que aplicar un protector solar?

Es muy importante que apliquemos nuestra crema por lo menos 30 minutos antes de la exposición solar, de esta forma nos aseguramos de que el efecto fotoprotector es el adecuado.

Aplicarla de nuevo cada dos horas es imprescindible para no perder la protección frente a los rayos ultravioleta. Teniendo en cuenta que si nos bañamos o hacemos deporte volveremos a renovar la aplicación de nuestra crema.

¿Qué factor de protección tenemos que utilizar?

Cada día y a lo largo del día el índice UV varia, siendo más alto entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, y mucho más elevado en verano que en invierno.

En invierno, teniendo en cuanta que nuestra piel es clara, podríamos utilizar un factor de protección 30FPS siempre que el índice UV no supere los 5 en cambio para pieles más oscuras un FPS15 sería suficiente.

En verano en cambio, las pieles más claras deben utilizar un factor de +50 FPS  y las más morenas, pueden utilizar un factor protector de 30 con menos de 10 de índice UV. Cuando el índice supera los 11 IUV la protección solar adecuada es de +50FPS.

Para comprar una crema solar de calidad debemos saber a que nos enfrentamos, por eso, es importante informarnos sobre el tiempo del día y el índice de radiación ultra violeta que se espera. También  recordar la importancia de proteger cualquier zona expuesta a la radiación solar, por eso puedes buscar en la sección de cremas fotoprotectoras corporales haciendo clic aquí

¿Puedo maquillarme, hidratarme y utilizar protección solar a la vez?

La forma de utilizar el maquillaje sería después de aplicar la crema solar. Si queremos utilizar crema hidratante o serum lo aplicaremos antes de la crema solar siendo el orden el siguiente; Serum, crema hidratante, protector solar y maquillaje.

Puedes ver los maquillajes que tenemos a tu disposición haciendo clic aquí

 

Recordemos que la forma más efectiva de protegernos contra el sol es utilizando medidas de seguridad como; ropa ancha, sombreros de ala ancha y gafas de sol. De esta forma evitaremos la exposición directa y nos protegeremos frente a los rayos solares de forma natural. Y evitando las horas de mayor índice de radiación ultra violeta.

Buscador de homeopatía simple


Filtro

Catálogo