ACEITES VEGETALES

Nuestros aceites vegetales provienen principalmente de la primera presión en frío de semillas oleaginosas y de frutos, o también de la maceración de diversas plantas. Estos elementos del mundo natural tienen por si solos propiedades terapéuticas importantes, ya sea vía tópica o ingeridos. Además, nos ayudarán en nuestro ritual de belleza capilar y facial de forma respetuosa con nuestra cuerpo. No te pierdas todo lo que pueden darte estos aceites.

Nuestro selección de Aceites vegetales naturales

¿Qué contienen los aceites vegetales que son tan beneficiosos?

Los aceites vegetales son ricos en muchos nutrientes esenciales para la vida humana, pero lo más destacado son sus ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6), también llamados AGE. Estos componentes grasos tienen propiedades de regulación metabólica relacionada con las prostaglandinas, las cuales tienen efectos muy diversos en el organismo, entre ellos la producción de la inflamación y de los anticuerpos. Un desequilibrio en los AGE que aportamos a nuestro organismo, provocará una tendencia inflamatoria y autoinmune aumentada.

También son ricos en vitaminas liposolubles como son la D, E, K y la provitamina A, importantísimas para cumplir con las funciones metabólicas de nuestro organismo y protegernos de los radicales libres.

Por otro lado, entre los aceites macerados encontraremos principios activos propios de las plantas usadas para la extracción, que tendrán otra naturaleza. Entre ellos estan el aceite de árnica, caléndula o hipérico.

Desde la antigüedad, en los cuidados de belleza

Desde tiempos remotos, han estado incluidos en tratamientos de belleza por sus mágicos resultados, llegando hasta el día de hoy. Todavía hay muchas etnias que los usan en su día a día de forma convencional. Los aceites vegetales resultan ser productos ideales para todo tipo de pieles, incluso las grasas, y para la restauración y cuidado del cabello. Con ellos evitas sustancias indeseadas de los cosméticos actuales y ganas una tolerancia máxima por parte de la piel.

Consulta a nuestro personal si necesitas más información para tu elección.

Buscador de homeopatía simple


Filtro

Catálogo