Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 2,00 € - 21,00 €

El sen es una popular planta medicinal originaria de la India que se cultiva desde hace siglos por sus beneficios terapéuticos. Descubre nuestros productos con sen con un 10% de descuento.

Filtros activos

¿Para qué sirve el sen?

El sen o sena (Cassia angustifolia L.) se utiliza principalmente como laxante. Contiene unos compuestos llamados senósnidos, que pasan por el tracto digestivo intactos y que al llegar al colon son descompuestos por la microbiota o flora bacteriana. Esto irrita las paredes del colon e induce  movimientos peristálticos, provocando el efecto laxante.

Esta propiedad convierte al sen en una ayuda en casos de estreñimiento ocasional y también como preparación para una colonoscopia o cirugía. Además, también puede ser de utilidad para prevenir o, por lo menos, no agravar las hemorroides, ya que surgen a causa de la presión que se ejerce a la hora de ir al baño en casos de estreñimiento.

¿Cómo se toma?

La principal manera de tomar sen es en infusión. Se añade agua hirviendo en una taza con una cucharada de hojas secas de sen, se deja reposar unos siete minutos y se filtra. También la encontrarás en bolsitas individuales.  Se puede añadir una cucharada de anís en caso de tener también gases. La infusión se tomará antes de acostarse, ya que el sen tarda entre 6 y 12 horas en hacer efecto. En el caso de niños (mayores de 10 años), se usará una cucharada de postre rasa de hojas de sen por taza.

También encontrarás sen en comprimidos de diferente intensidad. La gama de Colon Cleanse combina el sen con aloe vera y regaliz, que protegen la mucosa intestinal, y con otras plantas que trabajan en sinergia para tratar las afecciones que suelen ir acompañadas del estreñimiento, como pueden ser gases, pinchazos o calambres. Descubre Colon Cleanse Lax Day, Lax Flor y Lax Forte.

¿Tiene contraindicaciones?

Como con cualquier laxante, no se puede abusar del sen. Deberá tomarse solo de manera puntual durante no más de 7 días. Si se usa de manera recurrente, el intestino puede perder funcionalidad y volverse dependiente de la ayuda extra. Además, un exceso puede provocar diarrea con pérdida de agua y electrolitos que, si no se corrige, puede ocasionar deshidratación.

El uso continuado de laxantes también puede disminuir la absorción de nutrientes y causar una alteración de la microbiota o flora intestinal.

El sen está contraindicado en los siguientes casos: mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, niños menores de 10 años, personas que tomen una medicación concreta, personas con enfermedades cardíacas, personas con insuficiencia renal o hepática o con enfermedades inflamatorias intestinales (colon irritable, colitis ulcerosa o crohn).

Recomendación de Farmacia Coliseum

La mayoría de las veces, el estreñimiento puede evitarse si llevamos una dieta rica en fibra (verdura, fruta, cereales integrales, legumbres, semillas, frutos secos) y realizando ejercicio físico o caminando a menudo.

Recomendamos acudir a la ayuda de laxantes sólo en caso de estreñimiento puntual. Puedes consultarnos cualquier duda a través de nuestro correo electrónico, teléfono, WhatsApp o en nuestra oficina de farmacia.

keyboard_arrow_down Seguir leyendo