Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 4,00 € - 15,00 €

Los tintes naturales te proporcionan un mejor cuidado de tu cabello, si los comparas con aquellos creados a partir de ingredientes químicos, algunos procedentes del petróleo. Cabe destacar la henna, usada en la antigüedad y que, hoy día, ha sabido ganarse un espacio entre los tratamientos naturistas más populares.

Son muchas las propiedades que ofrece la henna para tu cabello, aportándole un brillo natural, aunque quizás no consigue ese efecto tan duradero como los productos químicos. Al menos te da la garantía de ofrecerte una salud capilar adecuada, con una menor posibilidad de reacción alérgica, a diferencia de lo que ocurre con los productos industriales.

Seguir leyendo

Filtros activos

¿Por qué los tintes naturales son idóneos para cubrirte las canas?

La henna tiene la capacidad de cubrirte las canas, aunque en sus orígenes aportaba un color rojizo al cabello. En función a los productos naturales que encuentres y a sus fórmulas, puedes conseguir una efectividad del 70 %, aunque en ocasiones puede resultar en un mayor efecto de brillo, sin afectar excesivamente el color natural de tu pelo.

Al ser un tinte natural, no solo previene la alopecia, sino que aporta volumen y mayor fortaleza a tu cabello. Le otorga los nutrientes que necesita para que tu melena luzca saludable, con un brillo adecuado.

¿Cuál es el origen de henna?

La henna se conoce desde la antigüedad, específicamente desde el Egipto de los faraones. En principio, este producto natural facilitaba un color rojizo al cabello, que ha conseguido su popularidad hasta la actualidad.

Desde el teatro hasta la gran pantalla, la henna ha ido ganando adeptos, al usarse como un tinte natural. Proviene de la planta Lawsonia inermis, también llamada alheña o aljeña. Además de ser utilizada para el pelo, se extendió su uso al teñido de telas, además de las uñas e, incluso, la piel.

Puedes ver esta planta extendida a través de todo el mundo, especialmente en Oriente y en los países árabes. La henna, además, define a otros tipos de tintes, también naturales, que se obtienen de otras plantas y que proporcionan otras tonalidades.

¿Cómo debes aplicar la henna en tu cabello?

Una henna pura puede ser algo complicada de aplicar, especialmente si es la primera vez que la utilizas. Puede que no logres un color uniforme en todo el cabello, pero con la práctica, no tardarás en aprender algunos trucos.

Esta planta consigue adaptarse al color de tu pelo, aportándole una mayor vitalidad. Aunque encuentras muchos productos fabricados con henna, que te facilitan su aplicación a través de un manual instructivo, su forma natural te permite mezclarla con otros productos para conseguir colores vivos y nada artificiales.

Así, como el brandy o el vino tinto, puedes obtener diferentes tonalidades rojizas. Con ayuda del café, consigues adaptar este tinte a tu cabello negro, tapando las posibles canas.

Los tintes naturales aportan a tu cabello nutrientes, asegurándote su cuidado y evitando la temida alopecia. La henna es la más utilizada desde siglos atrás, al aportar un color rojizo natural, además del brillo y la salud que te mereces.

keyboard_arrow_down Seguir leyendo