MEMORIA / CONCENTRACIÓN

En este apartado encontrarás una selección de productos para problemas de memoria y concentración. Tanto para estudiantes, como para pérdida de memoria en edades más avanzadas, te ofrecemos una serie de suplementos que te ayudarán a mejorar tu capacidad cognitiva.

¿Cuáles son las causas de la mala memoria?

La pérdida de memoria es un problema de salud que puede ser temporal o crónico, con un empeoramiento gradual de forma habitual. Frecuénteme es secundario a una enfermedad subyacente o problema de salud, siendo la demencia senil y Alzheimer el origen más común. Aun así, hay un amplio abanico de posibilidades en cuanto a su etiología, siendo de vital importancia conocer el proceso específico que se da en cada individuo para poder así actuar correctamente. La depresión y el estrés continuado son también muy comunes hoy día y pueden provocar pérdida de memoria, afectando marcadamente a la tercera edad.

Suplementos en etapa estudiantil o estrés laboral

Cuando todavía se goza de buena salud, los problemas de memoria y/o concentración se suelen dar por una situación estresante, que provoca cansancio y sobrecarga mental. En la etapa estudiantil será de lo más común, ya que el esfuerzo por superar cada curso será todo un reto. Y no hace falta decir que en toda la vida de un trabajador suelen darse picos de estrés que pueden llevar a un cansancio extremo, provocando estos síntomas.

Aquí tienes una selección de ingredientes para mejorar el rendimiento y suavizar la tensión diaria:

- Plantas adaptógenas: ginseng koreano, eleuterococo, rhodiola, ashwaganda
- Fosfolípidos: Fosfatidilserina, fosfatidilcolina. Previenen la degradación de las neuronas.
- Jalea real: adaptógena y multinutriente.
- Omega 3: forma parte de las membranas del tejido neuronal y promueve su formación.
- Vitaminas B’s: esenciales para el sistema nervioso

Suplementos para la tercera edad

En este momento de la vida, nuestras células se degradan y mueren a un ritmo que nuestro organismo no es capaz renovar de forma completamente efectiva, de manera que se da el envejecimiento natural. En el caso del sistema nervioso, esto conlleva ciertos problemas funcionales, ya que el tejido neuronal se regenera de forma bastante limitada.

Será importante estimular la neurogénesis en la etapa adulta con actividades en la vida cotidiana. He aquí unos consejos para incluir en nuestra agenda, que contribuyen al nacimiento de nuevas neuronas y a su mantenimiento:

- Hacer ejercicio aérobico moderado: Actividades en el agua, caminar a buen ritmo, trotar, bicicleta,…
- Activar la mente a diario. Hablar, sociabilizarse, leer y escribir, llevar nuestra agenda de forma independiente, probar recetas nuevas,…
- Dieta baja en calorías y rica en antioxidantes
- Nutracéuticos

Hay una amplia gamma de productos nutracéuticos que nos ayudaran en este sentido. En farmacia Coliseum encontrarás múltiples combinaciones que contendrán los siguientes ingredientes naturales, los cuales clasificamos a continuación según su mecanismo de acción principal.

- Estimulantes de la microcirculación: Ginkgo
- Inhibidores de la colinesterasa: Huperzina, Bacopa, cúrcuma
- Antioxidantes: Cúrcuma, ácido lipóico
- Estimuladores de la reparación neuronal y la neurogenesis: Melena de león, bacopa
- Estabilizadores de membranas: Fosfatidilserina, omega 3
- Moduladores energéticos cerebrales: L- acetilcarnitina

Buscador de homeopatía simple


Filtro

Catálogo