Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 7,00 € - 25,00 €

Las hemorroides, también llamadas almorranas, son venas hinchadas en la zona del ano y en la parte inferior del recto que pueden ser similares a las venas varicosas de otras partes del cuerpo. Existen hemorroides de varios tipos, aunque lo cierto es que las causas de su aparición suelen ser las mismas siempre. Se trata de una afección muy extendida, ya que diversos estudios han determinado que 3 de cada 4 adultos padecerán, en algún momento de su vida, hemorroides. Afortunadamente, existen opciones muy efectivas y directas para revertir esta situación y llevar a cabo un tratamiento adecuado para esta afección. Por tanto, no debe existir demasiada preocupación en torno a ellas.

Seguir leyendo

Filtros activos

Causas, síntomas y tipos de hemorroides

Por lo general, puede decirse que la única y verdadera causa de las hemorroides reside en la excesiva presión ejercida sobre las venas que rodean el ano. Dicha presión provoca que dichas venas se hinchen o incluso acaben siendo visibles. Sin embargo, para mostrarte de forma más clara y esquemática las razones de su manifestación, vamos a enseñarte a continuación un listado de sus causas más comunes:

La realización de un excesivo esfuerzo al evacuar.

Estar sentado durante largos periodos de tiempo en el inodoro.

Experimentar periodos prolongados con trastornos intestinales como, por ejemplo, diarrea crónica o estreñimiento persistente.

Padecer obesidad o sobrepeso.

Estar embarazada.

Mantener relaciones sexuales anales.

No ingerir suficiente fibra en la dieta diaria.

Levantar objetos muy pesados con asiduidad.

Síntomas más recurrentes de las hemorroides

En lo que se refiere a los síntomas más comunes de las almorranas, merece tu atención que el signo más evidente que alerta de su presencia es notar bultos o zonas hinchadas debajo de la piel que rodea el ano. Esta hinchazón es, precisamente, su síntoma más habitual e inequívoco. En todo caso, suele estar acompañado siempre de:

Picazón e irritación en la zona anal, sobre todo a la hora de defecar.

Dolor y molestia general.

Sangrado más o menos abundante.

Tipos de hemorroides

En esencia, existen dos grandes tipos de hemorroides:

Hemorroides externas. Son las más comunes, puesto que constituyen las que más a menudo exigen tratamiento. Se encuentran en la zona exterior que rodea el ano, por lo que pueden sentirse y observarse sin demasiada dificultad por quien las sufre.

Hemorroides internas. Son aquellas cuya característica principal es que, frente a las anteriores, se localizan en el interior del recto. En este sentido, no suelen poder verse ni sentirse e incluso no llegan a causar malestar en la mayor parte de los casos. No obstante, bajo determinadas circunstancias puede existir sangrado indoloro durante la evacuación, o exteriorizarse a través del ano.

El tratamiento de las hemorroides de forma natural:

Existe infinidad de suplementos orales que mejorarán la circulación, favoreciendo la salud cardiovascular para evitar la aparición de las hemorroides. Además en Coliseum disponemos de varias cremas que mejorarán el estado de la almorrana cuando ya ha aparecido.

En definitiva, las hemorroides o almorranas hacen acto de presencia en la zona del recto o del ano por distintas causas, generando unos síntomas que, muy a menudo, pueden llegar a resultar muy molestos. Por ello, conviene que ante el primer indicio o sospecha tomes acción, ya que el pronóstico siempre suele ser favorable cuando se tratan debidamente con productos destinados a atajarlas.

keyboard_arrow_down Seguir leyendo