Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 8,00 € - 88,00 €

Los aminoácidos son el componente básico de una proteína, éstos actúan de forma sinérgica en procesos fisiológicos de todo el organismo como los que detallamos a continuación. En Farmacia Coliseum encontrarás la mejor selección de suplementos con aminoácidos disfrutando de un 10% de descuento.

Filtros activos

¿Qué es un aminoácido y cuántos existen?

Según MedlinePlus ¨Los aminoácidos son moléculas que se combinan para formar proteínas. Los aminoácidos y las proteínas son los pilares fundamentales de la vida.¨

Existen dos tipos de aminoácidos, los ramificados y los esenciales. A continuación encontrarás una lista de cada uno de los grupos:

Aminoácidos esenciales o AA: Fenilalanina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, treonina, triptófano y valina.

Aminoácidos ramificados o BCAA: Ácido aspártico, ácido glutámico, alanina, arginina, asparagina, cisteína, glicina, glutamina, ornitina, prolina, serina y tirosina.

Los aminoácidos esenciales y algunas de sus funciones:

Éstos son nombrados esenciales porque son aquellos que nuestro cuerpo no tiene la capacidad de producir, por lo que debemos adquirirlos a través de la nutrición.

Fenilalanina: Es precursora de las catecolaminas como la L-dopa, la norepinefrina y la epinefrina, a través de una etapa en la que se forma tirosina.

Histidina: Es precursora de hormonas y metabolitos que actúan en la función renal, la neurotransmisión, la secreción gástrica y el sistema inmunitario.

Isoleucina: Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, a la formación de hemoglobina y a reparar el tejido muscular.

Leucina: Ayuda a regenerar los tejidos musculares y proporciona energía.

Lisina: Contribuye en la gestión orgánica del calcio mejorando su uso en el organismo.

Metionina: Precursor de la creatina y es un gran antioxidante.

Treonina: Participa en la síntesis del colágeno y contribuye al correcto metabolismo de grasas.

Triptófano: El aminoácido del buen humor gracias a su función serotoninérgica.

Valina: Interviene en el metabolismo muscular y en la reparación de tejidos.

Los aminoácidos no esenciales y algunas de sus funciones:

Ácido aspártico: Participa en la producción y liberación de hormonas así como en el funcionamiento normal del sistema nervioso.

Ácido glutámico: Se puede sintetizar en muchos tejidos, teniendo un papel fundamental en el mantenimiento y el crecimiento celular.

Alanina: Participa en el metabolismo de la glucosa.

Asparagina: Participa en la modificación de proteínas y la producción de la GABA.

Dentro de los BCAA encontramos los condicionales: 

Arginina: Actúa como vasodilatador, favorece la producción de linfocitos y aumenta el rendimiento y el deseo sexual.

Cisteína: Contribuye a la síntesis del glutatión y éste es un gran antioxidante.

Glicina: Utilizada en el organismo para generar numerosas sustancias. Tiene funciones como neurotransmisor inhibidor en el SNC.

Glutamina: Utilizada tanto para mejorar el rendimiento deportivo, como para mejorar la calidad de la mucosa gástrica. 

Tirosina: Ayuda a combatir la fatiga y recuperarnos de un entrenamiento por lo que es una aminoácido genial para deportistas.

Ornitina: Es un aminoácido no proteico, sintetizado como producto del glutamato. Se trata de un compuesto muy importante para el metabolismo, por su contribución en la eliminación de sustancias tóxicas del organismo.

Prolina: Forma parte de tejidos y ligamentos y está involucrado en la síntesis del colágeno.

Serina: Es precursora de otros aminoácidos como la glicina, la cisteína y la fosfatidilserina.

Se les llama condicionales porque no son aminoácidos esenciales excepto cuando nos encontramos en una situación de estrés o de enfermedad.

Cómo y cuándo tomar los aminoácidos

Dependiendo de la función que queramos obtener del aminoácido nos va a interesar tomarlo con comida o separado de las comidas. Un claro ejemplo es el de la glutamina, al tomarla con alimentos sus funciones van a ser de reconstrucción del tejido muscular pero cuando se toma fuera de las comidas mejora la hiperpermeabilidad intestinal.

Por ese motivo debemos tratar cada aminoácido de forma distinta. En Farmacia Coliseum tenemos profesionales que pueden asesorarte. No dudes en contactarnos.

keyboard_arrow_down Seguir leyendo