¿Cómo se deben tomar los medicamentos homeopáticos?

Una de las dudas más frecuentes alrededor de la homeopatía y los medicamentos homeopáticos entre aquellos usuarios que desconocen esta terapéutica, es cómo se deben tomar estos fármacos.

La posología de los medicamentos homeopáticos es muy sencilla y no implica ninguna complicación, además en los prospectos de los mismos aparecen las pautas que se han de seguir para tomarlos.

Por norma general, los medicamentos homeopáticos se han de ingerir al menos un cuarto de hora antes o en su defecto después de las comidas.

Si hemos adquirido un medicamento homeopático cuya presentación farmacéutica es en forma de gránulos, la pauta es de cinco gránulos entre tres y cinco veces al día. Si por el contrario, hemos comprado un medicamento homeopático en forma de glóbulos, hablamos de una toma diaria única (en estos casos se trata de envases unidosis).

La dosis no se mide en función de la edad y el peso de la persona, en el caso de los medicamentos homeopáticos estos aspectos se encuentran al margen de la posología.

Si se sufre una patología aguda como puede ser una gripe, lo ideal es comenzar el tratamiento nada más experimentar los primeros síntomas. Al inicio de la enfermedad las dosis tendrán que ser más frecuentes, y éstas se deberán ir reduciendo progresivamente según vayamos notando mejoría hasta que yo no sea necesario medicarse más.

Si nos centramos en enfermedades crónicas, el medicamento homeopático se tomará con regularidad una vez al día, una vez a la semana o una vez al mes, según sea el caso. Ante cualquier duda, lo mejor es consultar con un profesional de la salud que es quien mejor nos va a orientar.

*Artículo cedido por el laboratorio BOIRON

Fuente: http://www.consejosmedicosdoctormarin.com/2016/02/como-se-deben-tomar-los-medicamentos-homeopaticos.html.