Los beneficios del jengibre para la salud

El jengibre les da un gusto especial a los alimentos tanto dulces como salados. El sabor agradable proviene de la raíz de la planta que además se suele utilizar para la famosa bebida ginger ale, para el té de jengibre y una multitud de platos asiáticos. 

Este rizoma se puede utilizar fresco, seco, en polvo o como aceite o en zumos, además de estar disponible en forma de comprimidos.

En este artículo te vamos a mostrar todo sobre el jengibre de farmacia online y cómo puede mejorar tu bienestar general.

Principales beneficios del jengibre 

Este rizoma es un remedio natural con un gran potencial. Durante el artículo podrás descubrir diversas de sus propiedades.

Propiedades medicinales 

El jengibre ha sido utilizado durante años por la medicina tradicional y alternativa para combatir la digestión, reducir las náuseas y más. La fragancia de esta raíz al igual que su sabor, provienen de un componente clave: el gingerol. 

El gingerol es el compuesto principal de esta raíz y es el principal responsable de muchas de sus propiedades medicinales. Tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes. 

Disminuye las náuseas 

Entre los beneficios del jengibre se encuentra que ayuda a disminuir las náuseas matutinas. También tiene cierto efecto contra las náuseas y los vómitos en personas sometidas a distintos tipos de cirugías, al igual que las provocadas por las quimioterapias.

El principal estudio se ha realizado con un grupo de personas embarazadas. Durante el periodo de prueba se administraron entre 1 y 1, 5 gramos. Esta cantidad redujo los síntomas de las náuseas, pero no los vómitos. 

Sin embargo, se debe consultar con el médico de cabecera antes de consumirlo por los riesgos que existen.

Ayuda en la pérdida de peso 

El jengibre de parafarmacia online puede contribuir a la pérdida de peso, según los resultados de diversas investigaciones. Estos estudios mostraron que la suplementación de jengibre redujo el peso corporal en personas que padecen de obesidad.

Las dosis diarias se encontraron en torno a los 2 gramos y se administraron durante un periodo de 12 semanas. Se cree que la capacidad del jengibre para contribuir en la pérdida de peso se encuentra en que tiene un gran potencial para aumentar la cantidad de calorías quemadas diariamente.

Alivio de osteoartritis 

La osteoartritis es un problema común de salud. Consiste en la degradación de las articulaciones del cuerpo que acaba causando síntomas como dolor y rigidez en las mismas. 

El jengibre podría ser útil para aliviar el dolor y la discapacidad que genera este trastorno. Los participantes de los estudios consumieron entre 500 miligramos y 1 gramo al día durante semanas para disfrutar de sus beneficios. 

Reducción de azúcar en sangre 

Uno de los beneficios del jengibre destacados es el potencial que tiene de reducir los niveles de azúcar en sangre, al igual que reducir los factores de riesgo asociados con enfermedades cardíacas.

En un estudio en personas diabéticas se demostró que un par de gramos de polvo de jengibre lograron reducir el azúcar en sangre en ayunas en un 10 %. Este fue, sin embargo, un estudio pequeño. Por lo que sus resultados deben comprobarse en una muestra más grande.

Indigestión crónica 

Este tipo de indigestión está caracterizada por diversos dolores y molestias en el estómago. La demora en el vaciado del estómago se asocia como uno de los responsables de esta molestia. Se demostró que el jengibre de naturopatía puede acelerar el vaciamiento del estómago. 

El consumo de este suplemento acelera significativamente el vaciado del estómago. Por ejemplo, les llevó 13 minutos a las personas que recibieron jengibre en un estudio controlado y 26 a quienes recibieron un placebo. 

Reducción significativa del dolor menstrual

Desde su descubrimiento, el jengibre ha sido utilizado para aumentar el bienestar durante el ciclo menstrual. En los estudios se demostró que es más efectivo que los placebos, con un nivel que incluso alcanza el de los medicamentos recomendados como el paracetamol y el ibuprofeno. Por lo que es un remedio natural que puede resultar útil en estos casos.

Reducción de niveles de colesterol 

Los niveles elevados de colesterol LDL, también conocido como colesterol malo, están directamente asociados con un riesgo elevado de enfermedad cardíaca. 

En los estudios realizados sobre los beneficios del jengibre se utilizó una dosis alta de 5 gramos al día. Los participantes redujeron su colesterol LDL en un 17 % durante los 3 meses que duró el estudio. 

Se analizaron reducciones similares a las producidas por los medicamentos tanto en estudios con humanos como en estudios con ratas.

Mejora en funciones cerebrales 

El estrés producido por la oxidación de las células en combinación con la inflamación crónica acelera el proceso de envejecimiento. Se sabe que estos dos factores se encuentran entre los principales causantes de enfermedades como el Alzheimer y el deterioro cognitivo.

El jengibre de farmacia online posee una combinación de compuestos bioactivos que pueden reducir la inflamación que ocurre en el cerebro causando su degradación. También se ha encontrado evidencia de que puede contribuir a una mejoría en la función cerebral de forma directa.

Además, según estudios en animales, el jengibre puede servir como protector frente a la disminución de función cerebral relacionada con el envejecimiento natural.

El jengibre como suplemento 

Los suplementos no son necesarios para gozar de los beneficios del jengibre. Es una mejor idea disfrutarlo en alimentos y bebidas de forma directa utilizando la raíz natural. 

En el caso de que el sabor te desagrade y desees consumirlo en forma de suplemento disponible en nuestra farmacia online, procura que haya sido probado y examinado por un tercero para determinar que su potencia e ingredientes respeten los estándares.

Efectos secundarios del jengibre 

El jengibre en la naturopatía es seguro para la mayoría de las personas si se respetan las cantidades normales como las presentes en alimentos y recetas. 

De todas maneras, se pueden encontrar algunas preocupaciones. En dosis altas existen cierto riesgo de sangrado en personas que reciben tratamientos anticoagulantes. 

Asimismo, los estudios han explorado la relación de esta raíz con el azúcar en sangre. Los hallazgos analizados hasta el momento indican que las personas con diabetes pueden consumirlo con normalidad, pero evitando las grandes dosis.

Aunque recomendamos que si tienes algún problema de salud en particular consultes con un profesional sanitario antes de experimentar con los beneficios del jengibre.