Los síntomas y las causas de la infección de orina

Una de las infecciones más comunes que puedes sufrir es la infección de orina. Se produce porque entran bacterias en la uretra, a través del recto o la piel, infectando las vías urinarias.

La infección se produce en cualquier parte del sistema urinario, afectando tu salud y bienestar. Por eso, conocer qué lo causa y los síntomas, te permitirá actuar de la forma correcta para atender la afección.

Síntomas de la infección de orina

La infección urinaria puede afectar la vejiga, el órgano encargado de recoger y almacenar la orina, y en la uretra, el conducto que lleva la orina desde la vejiga hacia el exterior del cuerpo.

La infección de la vejiga se conoce como cistitis, mientras que la infección de la uretra como uretritis. Cuando no las tratas de forma oportuna, comprando los medicamentos recomendados por un médico en una farmacia, la infección se puede extender, afectando a los riñones.

Aunque las infecciones urinarias son bastante comunes, es importante atender la situación con total seriedad.

Hay varios síntomas que pueden avisarte que sufres de una infección urinaria, siendo necesario la compra de medicamentos en una farmacia para atender la afección con rapidez, aunque es importante consultar con un médico primero.

El síntoma más común es la urgencia y frecuencia de orinar, si tienes la sensación de querer ir al baño a cada rato, aunque hayas ido recientemente.

También puedes sentir dolor o ardor al momento de originar, o bien, sentir molestias y cólicos en el abdomen, la espalda o los costados.

Además, en la orina puedes notar la presencia de sangre o pus, incluso que tiene un mal olor y está turbia.

Si la infección de orina pasa a los riñones, sentirás dolor en la parte media de tu espalda, del lado izquierdo o derecho, así como fiebre, vómitos, náuseas, escalofríos y una fuerte sensación de cansancio.

En caso de sufrir de estos síntomas, visita al médico de inmediato, dado que las infecciones renales son graves y deben tratarse de inmediato.

¿Cómo se trata la infección urinaria?

Cuando asistes al médico, el profesional realizará una serie de preguntas sobre los síntomas, un examen físico y ordenará un análisis de orina.

Para tratar las infecciones urinarias, se recetan antibióticos que puedes adquirir en una farmacia. Sin embargo, el consumo de estos medicamentos produce efectos secundarios, como mareos, diarrea o sarpullido.

Cuando los tomes y notes efectos secundarios, llama al médico para que te atienda de inmediato. En todo caso, debes completar siempre el tratamiento, según lo indicando, incluso si los síntomas desaparecen.

Para el dolor, visita nuestra farmacia online para comprar medicamentos de venta libre, sin receta médica, para aliviar las molestias.

Si ocurre que no desaparecen los síntomas y se agrava la infección, el doctor puede recomendar otros exámenes y medicamentos diferentes, o bien, remitirte a un especialista.

¿Qué otros tratamientos hay?

En una farmacia especializada en naturopatía encuentras productos a base de aceites esenciales que tienen efectos antisépticos y antiinflamatorios, estos pueden ayudar con el dolor o eliminar los microorganismos.

En farmacia Coliseum somos expertos en naturopatía y puedes encontrar infusiones diuréticas que incrementan la micción, permitiendo eliminar agentes infecciones por medio de la vejiga. 

En cualquier caso, recuerda que estos tratamientos no eliminan la infección como lo hacen los antibióticos, así que no debes quedarte solo con ellos. Su aplicación siempre tiene que ser bajo supervisión médica. 

Existen otros tratamientos con D-manosa y arándano rojo que ayudan a mejorar los síntomas de la cistitis.

Cómo prevenir la infección urinaria:

Los probióticos: Ergyphilus intima es un gran tratamiento preventivo para aquellas mujeres que tienen infecciones de orina de repetición.

El arándano rojo: Es un gran suplemento en la prevención y el tratamiento de la cistitis. Es ideal al combinarlo con Manosa ya que hacen una gran sinergia

La D-manosa: Ideal para aquellas personas a las que el arándano se les queda corto.

Diuréticos: Importante en la prevención, pero no debe olvidarse cuando se toman antibióticos contra la cistitis.

¿Qué causa la infección de orina?

La infección urinaria es provocada por las bacterias que entran en las vías urinarias por medio de la uretra, multiplicándose en la vejiga y afectando tu bienestar, llegando a ser un problema bastante grave si no lo tratas correctamente. 

El sistema urinario es capaz de impedir el acceso de invasores microscópicos, sin embargo, hay ocasiones donde las defensas fallan, dando paso a las bacterias que se desarrollan en las vías urinarias hasta convertirse en una infección.

Comprando los antibióticos en la farmacia, te aseguras de combatir la infección de forma efectiva. Sin embargo, si conoces la causa, puedes tomar las precauciones necesarias.

La infección de orina cistitis, es provocada mayormente por la E. coli, una bacteria que está en el tracto gastrointestinal, aunque hay otras bacterias que la pueden provocar.

Otro factor que puede provocarla en ocasiones son las relaciones sexuales. Además, las mujeres tienen mayores riesgos de padecerla por su anatomía, principalmente por la poca distancia que va desde la uretra hasta el ano, y del orificio uretral a la vejiga.

Por su parte, la infección de la uretra se produce cuando las bacterias del tracto gastrointestinal pasan del ano hacia la uretra. Como la uretra está cerca de la vagina, las infecciones por transmisión sexual pueden provocar uretritis, como la gonorrea o la clamidia.

Complicaciones de la infección de orina

Ir al médico y comprar algunos suplementos en la nuestra parafarmacia online te permitirá atender de forma oportuna la infección urinaria, sea cistitis o uretritis, de esta manera, podrás evitar las complicaciones que se producen por no tratar la afección a tiempo.

Las infecciones son más recurrentes, en especial en las mujeres, sufriendo de dos o más infecciones urinarias en los próximos seis meses o incluso durante todo un año.

También sufres de daño renal permanente por la infección renal aguada o crónica, generada por no tratar la infección en las vías urinarias de la forma correcta y rápida.

Si estás embarazada, tienes más riesgos de dar a luz al bebé, naciendo de manera prematura o con bajo peso por cualquiera de las dos infecciones, incluso por la infección renal.

Si eres hombres, sufrirás de estrechamiento en la uretra, provocado por la uretritis recurrente, en especial si la infección se extiende hasta los riñones.

Otra complicación mortal que puedes sufrir es la septicemia, la cual ocurre cuando la infección pasa de las vías urinarias hasta los riñones.