¿Qué efectos secundarios tiene el minoxidil?

La alopecia es un problema bastante frecuente que cuenta con una gran variedad de soluciones. Uno de los tratamientos más conocidos es el minoxidil, un medicamento capaz de fortalecer el cabello.

Como cualquier otro tratamiento, su aplicación tiene efectos secundarios que debes conocer si piensas usar el medicamento para combatir la pérdida del cabello.

Principales efectos secundarios del minoxidil 

La principal función del medicamento, que puedes comprar en una nuestra farmacia online, es fortalecer el cabello, no ayuda a recuperarlo, para esto, tienes otras opciones. 

La aplicación constante del medicamento puede afectar a tu bienestar por los diferentes efectos secundarios del tratamiento, entre los cuales se encuentran los siguientes.

Escozor y picor

El principal efecto secundario es sentir escozor y picor en la cabeza. El medicamento contiene alcohol, con la aplicación frecuente, incrementa la sequedad en el cuero cabelludo y se vuelve más sensible, provocando después una irritación.

Enrojecimiento 

El uso del medicamento estimula la vasodilatación en el cuero cabelludo, provocando un enrojecimiento que se hace más notorio en las zonas de la cabeza donde no tienes tanto pelo.

Hirsutismo

Si el producto lo utilizas y te expones a él en otras partes del cuerpo que no sean la cabeza o tomas el medicamento en pastillas, es posible que aparezca más vello facial. Esta situación ocurre con más frecuencia si eres mujer.

Alergias 

En caso de tener una piel muy sensible, es posible que sufras de una reacción alérgica en el cuerpo cabelludo. Lo ideal es consultar con un dermatólogo y el farmacéutico antes de comprar el producto.

Shedding 

Otro efecto secundario de aplicar el minoxidil es que sufres del efecto “Shedding”. Este efecto provoca que pierdas de forma parcial el cabello regenerado después de dos o tres meses de comenzar el tratamiento. 

Forma parte del tratamiento, el pelo regenerado es débil y se cae, dando paso a uno más robusto, aunque no igual que el original. Es un efecto secundario algo molesto y que puede afectar en tu autoestima, pero no debes detener el tratamiento. 

¿En verdad funciona el medicamento?

Si vas a una farmacia online, puedes adquirir el tratamiento de manera segura, evitando exponerte a cualquier riesgo. Sin embargo, para ver resultados con su aplicación, no importa la calidad del producto, sino de la constancia en su aplicación.

Si quieres comprar Minoxidil en farmacia Coliseum disponemos de Regaine entre otros.

Si interrumpes el tratamiento durante mucho tiempo, se produce una reducción en la densidad capilar y se detiene la producción de cabello nuevo.

No hay garantías con respecto a ver resultados duraderos con este medicamento, aunque lo compres en una farmacia online. Por ese motivo, se considera un tratamiento vitalicio, provocando que, en un plazo de 3 a 4 meses, puedes volver a la alopecia inicial si no lo aplicas más.

Lo recomendado es una aplicación de dos veces en el día para ver resultados y mantenerlos. 

El medicamento tiene un efecto vasodilatador, mejorando el flujo sanguíneo que alimenta a los folículos, provocando que el cabello crezca con más fuerza.

En la farmacia online puedes preguntar las indicaciones al farmacéutico para tener una mayor seguridad con respecto a la cantidad de veces que lo debes usar y de la forma correcta de aplicarlo, de lo contrario no obtendrás resultados óptimos.

¿Cuándo se notan los efectos del minoxidil?

La alopecia es un problema que puede afectar tu bienestar, es normal que quieras ver resultados inmediatos para mejorar tu apariencia o aumentar la autoestima.

Sin embargo, desde que comienzas a aplicar el medicamento comprado en una farmacia de naturopatía, tienes que tener mucha paciencia, dado que los cambios se notan después de 5 o 6 meses, siempre que sigas las indicaciones del medicamento.

Recuerda que en la primera fase del tratamiento notarás una caída intensa del cabello. No debes detener su aplicación, porque esta pérdida forma parte del proceso del tratamiento.

¿Cómo se aplica el minoxidil?

Cuando compres el medicamento en nuestra farmacia online, puedes encontrar el medicamento en dos presentaciones. La primera es la vía tópica, aplicada directamente en el cuero cabelludo por medio de un spray, una jeringuilla, un roll on o una pipeta. La segunda es en formato de pastillas. 

La aplicación de la forma tópica es sencilla, tienes que usar el medicamento dos veces al día sobre la zona afectada. Luego extiende el producto usando los dedos, intentando cubrir la zona calva y con pelo.

No debes lavarte el cabello hasta pasadas 4 horas desde la aplicación del tratamiento y tampoco se recomienda utilizar un secador. Después de aplicarlo, lávate bien las manos y no lo hagas en un lugar con textiles cerca, ya que los puedes manchar.

Evita aplicarlo únicamente durante la noche, aunque el efecto estético resulte poco agradable. Su aplicación genera un aspecto como si el cabello tuviera exceso de grasa. Si lo haces de esta manera, reduces el efecto terapéutico. 

Por otro lado, su consumo vía oral tiene una dosis diferente dependiendo del sexo, el tipo de alopecia y el patrón que sigue. Por lo general, Éste medicamento debe ser recomendado por un médico especialista y requiere de prescripción médica. 

Incluso el consumo puede variar por otros tratamientos médicos que tengas o por tus propias particularidades. Las dosis habituales son entre 0,25 y 2 mg diarios en las mujeres y de 2,5 a 5 mg para los hombres.

Consideraciones importantes 

Es importante comprar el medicamento en una farmacia o farmacia online que sea segura y cuente con los respectivos certificados para la venta online, de esta manera, puedes asegurar que es un producto de calidad. 

Además, revisa las opiniones en la farmacia online para comprobar la calidad y utilidad del medicamento. 

También evita el contacto con los ojos, la nariz y la boca, ni coloques nada en la zona aplicada, como vendas o lociones.

Acude a las revisiones con regularidad para medir el avance del tratamiento y si notas algún efecto secundario, lo mejor es consultar con el médico. 

En caso de olvidar tomar una dosis, no debes aplicarlo dos veces al mismo tiempo, esto no compensará la que se te olvidó. 

Créditos de la imagen: Imagen de Freepik