¿Qué es bueno para la garganta irritada?

Un problema frecuente que puede afectar tu salud es la garganta irritada, una afección que puedes experimentar varias veces a lo largo de tu vida, principalmente, cuando presentas síntomas de resfriado o de otro patógeno más grave.

Hay varias soluciones a tu disposición para tratar la irritación y recuperar tu bienestar, lo cual influye en de calidad de vida.

Mejores soluciones para la garganta irritada

Los tratamientos para la garganta irritada pueden variar dependiendo de la causa. Si la irritación se relaciona con una infección viral o bacteria, lo recomendado es consultar con un profesional.

En todo caso, puedes probar las siguientes soluciones que te pueden ayudar a tratar la irritación y el picor en la garganta.

Chupar pastillas

En nuestra farmacia experta en naturopatía puedes comprar pastillas para chupar, son de venta libre y se elaboran habitualmente con mentol, un ingrediente capaz de adormecer el tejido de la garganta.

Con las pastillas puedes aliviar de forma temporal el ardor y el dolor. Cuando las chupas, incrementa la producción de saliva, lo que ayuda a mantener la garganta hidratada.

Analgésicos de venta libre

En farmacia Coliseum online y en la tienda, tienes a tu disposición analgésicos de venta libre, con ellos puedes combatir la molestia provocada por los virus que causan dolor en la garganta.

Hay varios medicamentos antiinflamatorios no esteroides para comprar, como el ibuprofeno, estos pueden disminuir la hinchazón e inflamación en la garganta, aliviando el dolor y la picazón.

Espray de equinácea y salvia

También puedes comprar en farmacia Coliseum espray de equinácea y salvia, la combinación de ambas hierbas puede aliviar el dolor y la irritación en la garganta, con el mismo nivel de efectividad que los aerosoles de venta libre.

Tomar antibióticos SIEMPRE CON RECETA MÉDICA, si así se precisa

La irritación es causada en ocasiones por bacterias, como el estreptococo, el cual produce la faringitis estreptocócica. Cuando la irritación y el dolor de garganta no desaparece, y presentas fiebre, lo ideal es ir con el médico para que haga una prueba de estreptococo.

Es posible que te recete un antibiótico que puedas comprar en una farmacia, siguiendo un tratamiento que debes continuar, aunque los síntomas desaparezcan y te sientas mejor.

Soluciones naturales contra la garganta irritada

En una farmacia online experta en naturopatía como Coliseum tienes a tu disposición soluciones naturales que te ayudarán con la irritación y molestias en la garganta.

Recuerda que antes de proceder a comprar remedios, debes consultar con un médico para que supervise el tratamiento, de esta manera, procedes con mayor seguridad.

Infusiones de manzanilla

La manzanilla es un calmante natural bastante conocido, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y astringentes, puedes reducir la irritación en la garganta.

También puedes inhalar los aceites esenciales de manzanilla con ayuda de un spray nasal para aliviar los síntomas del resfriado, entre los cuales se encuentra el dolor de garganta.

Procura beber la bebida tibia, colando para retirar las flores de manzanilla, tomando dos o tres veces en el día hasta que notes la mejoría.

Jarabe de propóleos

Puedes comprar jarabe de propóleos, una resina producida por las abejas que combina otros ingredientes, como eucalipto o mora silvestre, para aliviar y calmar la irritación de la garganta.

Sus compuestos activos le confieren propiedades capaces de calmar la afección en la garganta y otros problemas orales que afectan a la boca.

¿Cuándo consultar a un médico?

Cuando tienes la garganta irritada, hay varias señales que indican la necesidad de ir a visitar al médico.

Si la irritación de la garganta se prolonga durante más de dos semanas, es necesario que vayas al médico. Lo mismo si sientes un fuerte dolor en el pecho, ya que es uno de los síntomas más graves que puedes experimentar.

El médico te indicará qué remedios necesitas, los cuales puedes comprar en farmacia Coliseum, para así tratar estos síntomas más graves.

También debes consultar al médico si sufres de mareos, confusión o falta de micción. Hay síntomas bastante graves que debes atender de inmediato, como la debilidad extrema, dolor intenso en los músculos, problemas para respirar y hasta convulsiones.

Si tienes más de 65 años, estás embarazada o tienes un sistema inmunitario debilitado, debes buscar asesoramiento médico de forma inmediata si tienes estos síntomas graves.

¿Cómo prevenir la garganta irritada?

Los remedios que puedes encontrar en una parafarmacia online te pueden ayudar a combatir la irritación y dolor en la garganta. Sin embargo, hay varias cosas que puedes hacer si quieres prevenir esta afección.

Lo primero es no exponerte a gérmenes que causen irritación o dolor de garganta, para esto, debes lavarte las manos con jabón y agua tibia a lo largo del día, sin importar el tipo de actividad que realices.

En caso de no tener cerca un lavabo, lleva contigo un desinfectante para manos a base de alcohol, ya que es una manera fácil y práctica de cuidar tu bienestar.

Lávate las manos siempre que toques superficies comunes, como teclados, picaportes de puertas o pasamanos de escaleras, incluso estreches la mano con alguien o te expongas a personas que estornuden.

También evita acercarte a personas enfermas y no compartas tus artículos personales, como los cubiertos, los cepillos de dientes o las gafas, por ejemplo.

De igual manera, es importante que lleves una buena alimentación, ejercicio físico y duermas bien para tener un sistema inmune más fortalecido y capaz de resistir a las infecciones por virus o bacterias.