¿Qué es mejor para la mala circulación?

Una mala circulación sanguínea es perjudicial para tu salud, por eso, debes aprender a mejorarla para evitar complicaciones que produzcan enfermedades y afecciones más graves.

Para cuidar mejor de tu bienestar, cuentas con varios tratamientos efectivos que pueden ayudarte a eliminar los síntomas de esta afección.

Métodos para mejorar la mala circulación 

Son varios los métodos que puedes aplicar para mejorar tu salud, eliminando los problemas en la circulación sanguínea, los cuales producen diversos síntomas.

Por medio de nuestra farmacia experta en naturopatía, cuentas con varias soluciones que beneficiarán la circulación sanguínea, entre las cuales se encuentran las siguientes.

Infusiones 

Existen diversas infusiones que puedes comprar en la parafarmacia online Coliseum, especializada en productos naturales, las cuales se elaboran con ingredientes que pueden ayudarte a tratar los síntomas y la afección.

Entre los más recomendados está la cúrcumael ciprésel jengibre, estas infusiones cuentan con distintas propiedades, como antioxidantes o vitamina C, incluso son capaces de fluidificar la sangre y activar la circulación sanguínea.

Sales de Epsom 

En la farmacia experta en naturopatía puedes comprar las sales de Epson, productos con altos niveles de sulfato de magnesio. Este compuesto es absorbido fácilmente por la piel, favorece el flujo sanguíneo y disminuye de una circulación deficiente.

Utiliza las sales en un baño de inmersión para aliviar los dolores y la hinchazón de forma rápida, hace como estimular la relajación del cuerpo.

Geles, pomadas y cremas

También puedes utilizar pomadas compradas en una parafarmacia online, indicadas para los problemas de circulación. Incluso hay pomadas que pueden ayudar con la reabsorción de los hematomas locales.

Las pomadas debes aplicarlas entre tres a cuatro veces en el día, según lo indique el producto, hasta aliviar todos los síntomas. Si persisten, lo ideal es ir con el médico de confianza.

La línea de Pranarom Circularom es ideal para mejorar la circulación de forma natural 

Cápsulas o comprimidos 

En la parafarmacia online puedes comprar cápsulas que son complementos nutricionales, estas ayudan a mantener un equilibrio nutricional en el organismo, sin efectos secundarios, gracias a elaborarse con componentes naturales.

Circulacion de Vitalart pueden ayudar a disminuir los problemas relaciones con la mala o falta de circulación. 

¿Qué causa la mala circulación?

Aunque existan tratamientos de farmacia que pueden ayudarte con el problema circulatorio de la sangre, es necesario que tomes precauciones para evitar una condición más grave.

Al conocer las causas de la mala circulación, tienes la oportunidad de tomar medidas preventivas que te ayuden a reducir los síntomas o evitar por completo esta afección.

Una de las principales causas es el estilo de vida sedentario. Cuando pasas la mayor parte del tiempo sentado o sin realizar actividad física, pierdes fuerza muscular, se debilitan los huesos y se reduce la circulación sanguínea, un flujo de sangre saludable depende del movimiento.

La obesidad es otro factor que provoca una mala circulación. Con el sobrepeso, se reduce la circulación sanguínea y hasta puedes sufrir de infartos cardíacos, así como de problemas como apnea del sueño o hipertensión arterial, por ejemplo.

Los malos hábitos, como fumar, tomar alcohol o una alimentación deficiente, también provocan problemas en la circulación sanguínea.

Los factores genéticos, como los heredados o las enfermedades crónicas, pueden provocar deficiencias en el flujo sanguíneo. 

La diabetes es una enfermedad que afecta tu salud de distintas maneras, siendo una de estas complicaciones el mal flujo sanguíneo, incluso produce enfermedades renales, accidentes cerebrovasculares o neuropatía diabética.

¿Cómo saber si tienes mala circulación?

Existen varios síntomas que te indican que existe deficiencias en el flujo sanguíneo, por lo que debes prestar atención a ellos para tomar las medidas necesarias de forma oportuna, como comprar las pomadas, infusiones o cápsulas en una farmacia online, o bien, consultar con el médico especialista.

Hormigueo y entumecimiento 

Un síntoma común es la sensación de hormigueo y entumecimiento, se produce mayormente en las extremidades, como manos o pies.

Se produce porque existe una obstrucción que restringe el flujo de la sangre, por lo que no llega la cantidad suficiente a las extremidades, generando esta sensación de entumecimiento o pinchazos.

Frialdad 

La frialdad se genera por la reducción del flujo sanguíneo, provocando que las extremidades del cuerpo se sientan más frías que otras zonas del cuerpo. 

Cuando hay deficiencia en el flujo sanguíneo, el cuerpo compensa la falta enviando la sangre a los órganos principales, lejos de las extremidades.

Calambres musculares 

Otro síntoma que provoca la circulación deficiente, son los calambres en los músculos, en especial los de piernas, pies, brazos y manos. 

Si la sangre fluye de forma incorrecta, el oxígeno que trasporta no llega hasta los tejidos musculares de manera eficaz, generando así la rigidez y los calambres musculares, los cuales pueden ser más o menos dolorosos.

Hinchazón 

Una señal clara de que necesitas comprar los tratamientos en la farmacia online es la hinchazón en las extremidades inferiores, como las piernas y pies. En un síntoma que indica la presencia de graves problemas de salud.

Este problema provocará que se acumule líquido con el tiempo, lo que se conoce como “edema”, el cual es un signo temprano de insuficiencia cardíaca, dado que el corazón no tiene la capacidad de hacer circular la sangre adecuada para mantener el cuerpo funcionando.

¿Cuándo ir al médico?

Los anteriores síntomas indican que tienes problemas con la circulación, puedes ir al médico para comenzar un tratamiento bajo su supervisión, el cual adquieres fácilmente en una farmacia online.

Sin embargo, hay síntomas más graves que indican la necesidad de recibir atención médica inmediata para evitar mayores complicaciones.

Como se mencionó anteriormente, la hinchazón en las piernas, pies y brazos, de forma repentina, es una clara señal de que necesitas ir al médico urgentemente. Al igual que si se hincha un solo pie o mano. También si notas que, en la mano o pie hinchado, hay un enrojecimiento. 

En caso de padecer de tos y expectoración, así como falta de aire o fiebre alta, lo indicado es visitar al médico lo más rápido, ya que son síntomas que indican la presencia de un problema mayor que perjudicará gravemente tu salud y bienestar.