¿Qué hacer para eliminar las ojeras oscuras?

Un problema habitual que perjudica la estética del rostro son las ojeras oscuras, las cuales aparecen por diversos motivos, desde trasnochar hasta por genética.

Sin embargo, se pueden eliminar de diferentes maneras, incluso con naturopatía, para que tengas un rostro con un aspecto más saludable y cuidado.

Métodos para eliminar las ojeras oscuras

Existen varios métodos que puedes aprovechar para eliminar las ojeras oscuras de una vez por todas, evitando que estos círculos oscuros debajo de los ojos creen una apariencia cansada y descuidada en tu rostro.

Bolsas de té

En nuestra farmacia experta en naturopatía puedes comprar bolsas de té. Estas bolsas contienen cafeína, compuesto que aporta altos niveles de antioxidantes capaces de estimular la circulación en la zona ocular.

Antes de aplicarlas, debes colocarlas en el refrigerador para generar un efecto más refrescante.

Aplicar cremas antioxidantes

Además, en una parafarmacia online como Coliseum puedes comprar cremas para desinflamar las ojeras y reducir su visibilidad. Las cremas deben contener vitamina C o K, dado que contiene antioxidantes que pueden ayudar a tratar las ojeras y reducir su aparición. 

La aplicación de las cremas tiene que ser todas las mañanas, con el rostro limpio y usando la yema de los dedos para estimular el flujo sanguíneo.

Con la aplicación de las cremas, conseguirás una mirada más luminosa y llena de vitalidad que mejore el aspecto del rostro.

Compresas frías 

Un excelente remedio para las ojeras son las compresas frías, puedes comprarlas en nuestra parafarmacia online y colocarla en los ojos, de esta manera, reactivas la circulación sanguínea al contraer los vasos y disminuyes la inflamación en la zona.

Incluso puedes usar una cucharilla fría sobre la zona durante 20 a 25 minutos, en caso de no tener las compresas. En cualquier caso, conseguirás tonificar y descongestionar la zona de los ojos.

Aceite de almendras

Otra alternativa es el aceite de almendras disponible en una Farmacia Coliseum, el cual activa la circulación de la zona bajo los ojos, la hidrata y regenera para recuperar una apariencia más saludable y cuidada, eliminando por completo la presencia de las ojeras.

¿Cómo prevenir las ojeras oscuras?

También existen tratamientos que te ayudarán a prevenir las ojeras, siguiendo sencillas pautas cuidarás mejor del aspecto de tu rostro.

La hidratación de la zona es fundamental si quieres evitar la presencia de las ojeras, gracias a que engrosarás ligeramente la piel. Para esto, puedes aplicar cremas hidratantes compradas en una farmacia online, ricas en colágeno y ácido hialurónico.

Estas cremas son grandes aliadas para eliminar la presencia de las ojeras y por favorecer un aspecto más juvenil.

De igual manera, el consumo adecuado de agua en el día puede ayudarte a combatir las ojeras.

En la farmacia online compra productos despigmentantes, estos aclaran la piel gracias a sus compuestos, y aportan una mayor luminosidad a la zona debajo de los ojos. La combinación de antioxidantes y vitaminas es capaz de ofrecer excelentes resultados.

Entre otras soluciones para prevenir las ojeras y mejorar al mismo tiempo tu bienestar, está el dormir lo suficiente por la noche, evitar el consumo de tabaco, reducir el estrés o proteger los ojos del sol.

¿Por qué aparecen las ojeras oscuras?

Son varias las causas que provocan la aparición de las ojeras oscuras en tu rostro, si las tienes en cuenta, puedes adoptar las acciones necesarias para contrarrestarlas.

La falta de sueño es una de las principales causas de las ojeras. Cuando no descansas lo suficiente, notarás las consecuencias en tu piel, principalmente en la zona orbicular. Lo recomendado es dormir unas ocho horas, en espacios oscuros y sin ruidos, para mejorar la calidad del sueño.

También se producen por cuestiones vasculares, mayormente en ojeras de color azul-violáceo. Aparecen porque los vasos sanguíneos se notan más al tener una circulación más lenta. 

El lento flujo de la circulación se produce por el consumo de alcohol y tabaco o por el estrés.

En el caso de las ojeras de color marrón, se producen por la pigmentación, causada por el exceso de melanina en la zona debajo de los ojos. Se trata de un problema hereditario y que se agrava con el paso del tiempo por la exposición a la radiación solar o por motivos hormonales.

Estas ojeras afectan el bienestar y la estética con más frecuencia si tienes la piel oscura, siendo recomendado usar un buen protector solar para proteger la zona del contorno de los ojos. 

¿Cómo camuflar las ojeras oscuras?

Los productos que puedes comprar en farmacia Coliseum requieren de constancia y paciencia para ver los resultados, así como cambiar los malos hábitos, por lo que puedes camuflar las ojeras mientras desaparecen.

Una forma práctica, rápida y sencilla de camuflar las ojeras es con un correcto de bolsas y ojeras, siempre que se adapte al color de tu piel. Gracias a esto, cubres la zona de las ojeras y de las bolsas debajo de los ojos, para que se integren con tu piel, conservando una mejor estética.

Hay distintos tipos de correctos que puedes usar, dependiendo del color de las ojeras oscuras en tu rostro.

Por ejemplo, los correctores naranjas son usados para cubrir las ojeras de tonos azulados y muy marcadas. En cambio, el verde se utiliza para camuflar las rojeces en la zona debajo de los ojos.

Por su parte, los correctos de color lila son efectivos para cubrir las zonas amarillentas de las ojeras, mientras que el tono amarillo sirve para neutralizar las ojeras moradas, incluso las manchas.

Otra opción que puedes adquirir en una farmacia online son las sombras, siendo recomendado elegir los tonos claros, como el rosado claro, el celeste o verde menta, para mejorar el aspecto en esta zona del ojo y cubrir totalmente las ojeras.

Recuerda siempre eliminar bien el maquillaje antes de dormir, usando un limpiador facial para eliminar las impurezas y permitir que la piel y los poros respiren de forma óptima mientras descansas.

Además, utiliza los productos y tratamientos preventivos para combatir a las ojeras oscuras.