Sensibilidad dental: ¿Qué tratamientos hay disponibles?

La sensibilidad dental es un problema incómodo y doloroso que afectará tu salud bucodental. Por eso, debes conocer los diferentes tratamientos disponibles para aliviar los síntomas y eliminarla por completo.

En cualquier caso, consulta con un dentista profesional para elegir el mejor tratamiento para cuidar del bienestar de tus dientes.

Principales tratamientos contra la sensibilidad dental

Para tratar la sensibilidad dental, debes ir con un dentista profesional para que recomiende el mejor tratamiento, dependiendo de los síntomas que presentes y de los problemas diagnosticados.

Considerando esto, el profesional puede recomendar los siguientes tratamientos para los dientes sensibles.

Fluor

El fluoruro es un tratamiento que crea una capa protectora que cubre a los dientes, aunque se usa principalmente para prevenir las caries, aislando el esmalte dental. La ventaja es que se puede aplicar en la clínica dental o en casa, dado que lo puedes comprar en nuestra farmacia online en forma de colutorio o pasta dentífrica.

Tratamiento de conducto

En la clínica pueden realizar un tratamiento de conducto, un procedimiento que elimina las caries profundas en las piezas dentales, lo cual es útil cuando existe un fuerte dolor provocado por la presión o la temperatura.

Dentífrico desensibilizante

La pasta dental desensibilizante, disponible en farmacia Coliseum online, puede ayudarte después de varias aplicaciones, bloqueando el dolor de los dientes sensibles.

Son productos de venta libre que encuentras en una amplia variedad, pero si quieres asegurarte de comprar la indicada, puedes preguntar al dentista la que funcione mejor para ti.

Desensibilización o adhesión

Para tratar la sensibilidad dental está el tratamiento de desensibilización o adhesión, donde se aplica resina adhesiva en las superficies radiculares que están expuestas, lo cual ocurre de forma ocasional.

Al requerir de un anestésico local, es un procedimiento que se realiza en una clínica dental.

Injerto de encía quirúrgico

En el caso de que la raíz de los dientes pierda tejido gingival, el dentista tomará una pequeña cantidad del tejido de otra zona de la boca, para adherirlo al sitio afectado. Con esto se protegen las raíces expuestas y disminuye la sensibilidad dental.

¿Hay tratamientos de naturopatía?

En nuestra parafarmacia online encuentras tratamientos caseros y naturales que pueden ser eficaces para aliviar los síntomas de los dientes sensibles.

Uno de los más recomendados es el jengibre, el cual puedes usar como pasta dentífrica, gracias a que detiene y previene la inflamación y el sangrado de las encías, elimina la placa bacteriana y reduce la sensibilidad dental.

También puedes adquirir en la parafarmacia experta en naturopatía, aceite de clavo, un producto que contiene eugenol. Se trata de un antiinflamatorio bastante eficaz para aliviar la sensibilidad dental, al igual que el anterior, lo puedes aplicar como un enjuague o en gotas.

Por otro lado, puedes comprar bicarbonato de sodio para preparar un enjuague bucal con agua tibia. Haz enjuagues bucales dos veces por día, aunque no con tanta frecuencia, dado que erosiona el esmalte.

Procura comprar el bicarbonato de sonido en nuestra parafarmacia online experta en naturopatía para garantizar que es un producto de calidad.

Antes de aplicar estos tratamientos, consultar con el dentista es lo más recomendado para contar con supervisión profesional, de esta manera, podrás evitar cualquier efecto negativo con su aplicación.

¿Cómo prevenir la sensibilidad dental?

Aunque cuentas con tratamientos que puedes comprar en farmacia Coliseum, hay varias medidas preventivas que puedes seguir para evitar la sensibilidad de los dientes.

En cualquier caso, si notas molestias muy intensas y frecuentes, acude a un dentista para descartar problemas más graves.

Lo primero es mantener una correcta higiene dental, cepillándote todos los días, usando enjuague bucal y la seda dental. También se recomienda usar una pasta de dientes poco abrasiva y un cepillo de filamentos de dureza media, para reducir la abrasión del esmalte.

Evita alimentos ácidos que desgasten el esmalte dental y los cambios repentinos de temperatura en las comidas y las bebidas.

El uso de pastas y enjuagues específicos para la sensibilidad es bastante útil, con esto aliviarás las molestias y reforzarás el esmalte dental.

Si la sensibilidad dental es causada por el bruxismo, lo recomendado es utilizar una férula nocturna que proteja los dientes del contacto mientras duermes.

Gracias a estas medidas preventivas, puedes evitar sufrir de sensibilidad en los dientes, mejorando el bienestar y la salud bucodental.

¿Qué la causa y cómo se diagnóstica?

La sensibilidad dental es causada principalmente por el deterioro en el esmalte o de las encías, provocando un fuerte dolor cuando expones los dientes al calor o frío intenso, o cuando consumes alimentos muy ácidos o dulces.

Las caries son otro problema que causa la sensibilidad, pudren los dientes de forma progresiva y cuando llega al nervio, las piezas dentales se vuelven sensibles a la presión o la temperatura.

La enfermedad de las encías es otra causa de este problema. Cuando queda expuesta la raíz, la sensibilidad a la temperatura es más alta, ya que los dientes son más delgados en esta zona, provocando que los nervios estén menos aislados del frío y el calor.

También hay ocasiones donde las lesiones pueden provocar sensibilidad dental, sobre todo si dejan la raíz expuesta. Un ejemplo habitual son los dientes astillados, los cuales no soportan los cambios en la temperatura o la presión, por menores que sean.

Otra de las causas de la sensibilidad son los empastes desgastados, estos dejan los dientes expuestos a la temperatura y la presión después de repararlos, dado que son tratamientos temporales contra las caries.

Antes de comprar tratamientos en una farmacia online, la consulta con el dentista es esencial. Los problemas de sensibilidad en los dientes pueden ser causados por afecciones que requieren una intervención más profunda para obtener excelentes resultados.