Viaje a Healing Herbs

Los días 23,24,25 de Septiembre de 2015 la Farmacia Coliseum ha organizado un viaje a Gales para visitar las instalaciones del elaborador de esencias florales de Bach, Healing Herbs, del cual la farmacia és distribuidora.

Healing Herbs esta situada en la frontera entre Inglaterra y Gales cerca del parque nacional de Brecon Beacons. El entorno esta libre de contaminación y és fácil encontrar agua de manatial dos aspectos básicos para la elaboración de unas esencias puras.

impatiensEl primer día hicimos el mismo recorrido que hizo el doctor Bach por la orilla del rio Usk en Crickhowell, en este lugar és donde descubrió su primer remedio floral, Impatiens. Es una experiencia inolvidable andar los pasos que dio el Dr Bach a finales de septiembre de 1928, con el añadido de poder tocar las vainas maduras una vez se ha caído la flor y ver como las semillas salen disparadas.

Al finalizar el paseo por el río Usk pudimos visitar las instalaciones de Healing Herbs y disfrutar de una clase magistral impartida por Julian Barnard, creador de Healing Herbs y elaborador de las esencias. Esta visita nos ha permitido conocer mejor a Julian una persona con ganas de transmitir sus conocimientos a todo aquel que este interesado,para que podamos tratar nuestros síntomas de una manera natural y asi disponer de una alternativa a la medicina tradicional.

Dr BachEl día 25 visitamos Mount Vernon donde se encuentra la casa que fue hogar y lugar de trabajo en los últimos años de su vida en los que dio por concluidas sus investigaciones.Al visitar la casa te invaden una multitud de sentimientos a mi en concreto un sentimiento de paz y relajación, en la casa podemos ver los muebles que hizo Bach con sus propias manos y fotos de Nora Weeks, Victor Bullen y del Dr Bach.

A 100 metros de la casa se encuentra el cementerio donde descansa el Dr Bach, las tumbas están integradas en la tierra transmitiendo la simplicidad que Bach quería para su método terapeútico.

En resumen un viaje inolvidable con una compañía inmejorable.

Healing herbs

Queremos mostrar nuestro agradecimiento a los organizadores:

Kirian Alegre, ArturJose Lopes y Julio Rodríguez


JULIO RODRÍGUEZ PAREJA Farmacéutico


Para saber más del viaje a Healing Herbs: http://www.naturterapias.es/viaje-a-mount-vermon-el-espiritu-de-bach-en-toda-su-plenitud/