Puntos claves de la filosofía de Bach

Entre 1930 y 1934 Bach descubre sus 38 remedios y escribe 2 pequeños libros: Cúrese usted mismo y Los doce curadores y otros remedios. Bach muere el año 1936 con el pensamiento de que su trabajo ha finalizado.

¿Qué dice Bach al respecto?

La enfermedad, es una suerte de consolidación de una actitud mental y solo es necesario tratar tal actitud mental y la enfermedad desaparecerá.

Para Bach un punto clave es que la enfermedad es inmaterial en su origen, primero sufre nuestro campo energético; y aquí es donde se dirige la acción terapéutica de las flores. Otro punto clave para Bach es que la enfermedad es resultado de un conflicto, un conflicto emocional. Hay que ir a las causas y no a los efectos.

Bach investigó y conoció las capacidades de estas flores al experimentarlas él mismo y con sus colaboradores.

De las 38 flores hay 3 que no son silvestres, OLIVE, VEN, CERATO y una cuarta que es ROCK WATER. OLIVE de Italia, VEN de Suiza y CERATO del Tíbet que se encontraba en unos jardines ingleses; flor que impresionó a Bach. ROCK WATER es el agua de un manantial con propiedades curativas; agua apropiada por personas rígidas e inflexibles

La primera agrupación de flores para tratar patrones emocionales de Bach

  • Miedos Rock rose.- Mimulus- CherryPlum-Aspen- Red Chesnut.
  • Para quienes sufren de Incertidumbre. Cerato – Sclerhantus – Gentian – Gorse – Horbean-Wild Oat-
  • Para quienes no tienen interes suficiente por su presente circunstancia. Clematis- HoneySuckle -Wild Rose – Olive-White Chesnut – Mustard-Chesnut Bud
  • Remedios para la soledad. WaterViolet – Impatiens-Heather
  • Remedios para los que sufren hipersensibilidad a influencias e ideas Agrimony – Centaury – Walnut-Holly
  • Remedios para el desaliento o la desesperación. Larch – Pine –Elm-SweetChestnut- Star of Bethlehem –Willow –Oak-Crab Apple.
  • Remedios para la preocupación excesiva por el bienestar de los demás. Chicory – Vervain – Vine-Beech-Rock Water-.

Por último, citar el RescueRemedy que es una combinación de 5 flores: CherryPlum, Clematis, Impatiens, Rock Rose y Star of Betlem. Este remedio es para todo tipo de shock o stress agudo, tanto físico como psíquico. Su preparación es diferente, se puede combinar con todos y su posología se adapta a la necesidad. También se puede aplicar en la piel.

También encontramos la crema de Bach, ésta es la combinación del RescueRemedy y Crab Apple. Se aplica en piel imucosas. Muy adecuada para quemaduras, picaduras, contusiones, heridas, esquinces y contracturas musculares. También funciona para procesos crónicos, verrugas o manchas de la piel. Se tiene que aplicar por mucho tiempo.

En la farmacia Coliseumse puede solicitar el preparado floral que se desee:


JOAN ALEGRE VALLS Farmacéutico especialista en flores de Bach y homeopatía


En la farmacia Coliseum se puede solicitar el preparado floral que se desee: – Solicita aquí su preparado floral

– Healing herbs

– Bach Nelson