DIGESTIVOS Y ENZIMAS

Una dieta inadecuada, el estrés, no tomarse el tiempo necesario, los excesos,... Son factores que pueden  provocar problemas digestivos, los cuales pueden ir de leves a graves, provocando una serie de síntomas muy molestos. Tener una higiene dietética correcta marcará la tendencia que seguirá tu salud del sistema digestivo. Como coadyuvantes, en farmacia Coliseum disponemos de una amplia variedad de complementos que te ayudarán a superar estos problemas.

Nuestro catálogo de productos para la digestión

Naturalmente digestivas

En el mundo natural hay infinidad de plantas con efectos positivos sobre el tracto digestivo. Colagogos, carminativos, antinflamatorios, laxantes, ...

Aquí tienes un pequeño compendio de plantas y otros remedios usados para este fin:

- Aloe vera: Planta muy estudiada y usada, tanto para el sistema digestivo como para la piel. Con efectos antinflamatorios, antioxidantes, reguladores de la glucosa en sangre  y laxantes.

- Cáscara sagrada: Esta corteza tiene propiedades laxantes.

- Fructoligosacáridos: Pertenecen al grupo de la fibra soluble, con efectos beneficiosos sobre la regulación del tránsito intestinal, favoreciendo la motilidad sin irritar el intestino y actuando como prebiótico. También suavizarán el pico glucémico. Se encuentran en hortalizas como los del genero allium (cebolla, puerro, ajo,...), alcachofas, esparragos, y muchos maso

- Manzanilla o camomila: Esta planta es muy comunmente usada y no es de extrañar. Sus propiedades antinflamatorias, espasmolíticas, antibacterianas y antifúngicas, sedantes, junto con su suave sabor en forma de infusión, hace de ella una estrella entre las digestivas.

- Papaya fermentada: Es un fruto que contiene la enzima papaína y otros principios activos, que ayudan a la digestión y poseen un efecto antioxidante e inmunoesimulante, que hace de el un excelente complemento antiedad.

- Piña: Por su contenido en la enzima bromelina, adquiere sus propiedades antinflamatorias y digestivas.

- Probióticos: Son bacterias que actúan en el sistema digestivo a diferentes niveles. Dentro de este grupo hay una amplia variedad, pero por lo general todos actúan regulando el transito intestinal y estimulando el sistema inmune, mejorando enfermedades con componente inflamatorio. También ayudan en la erradicación del Helicobacter pylori, causante de la mayoría de úlceras gástricas. Para más información visita nuestra sección de prebióticos y probióticos.

Buscador de homeopatía simple


Filtro

Catálogo