SOLARES / FOTOENVEJECIMIENTO

Con la llegada del calor nos empezamos a preocupar por la salud de nuestra piel. Todos sabemos la importancia de proteger el órgano más grande de nuestro organismo pero ¿sabemos cómo hacerlo?
En farmacia Coliseum nos preocupamos por ello, por eso ofrecemos los mejores productos y de la más alta calidad para el cuidado de la piel frente a la exposición solar.

Podrá encontrar una gran selección a un precio competitivo.

¿Que son los famosos rayos ultravioleta?

Los rayos UV están compuestos por los rayos UVA, UVB y UVC estos últimos no atraviesan nuestra piel por lo que no suelen ocasionarnos problemas.

Los rayos UVA: Envejecen las células de nuestra piel y pueden dañar el AND de dichas células. Los UVA están asociados al daño en nuestra piel que generalmente se manifiesta en forma de arrugas, pero también tiene una gran relación con el cáncer de piel. Estos rayos se utilizan generalmente en grandes cantidades en las cabinas de UVA.

Los rayos UVB: Son los que provocan las quemaduras solares y tienen una gran incidencia en el cáncer de piel.

 

¿Cómo protegerse de la radiación solar?

Existen varios tipos de protectores solares, las pantallas físicas y los filtros químicos.

Los filtros físicos hacen rebotar las radiaciones solares evitando que éstas sean absorbidas por la piel y nos protege de los UVA, UVB y rayos IR. En cambio los filtros químicos absorben las radiaciones y las transforman haciendo que dejen de ser dañinas para nuestra piel, éstos solamente nos protegerá de los UV.

 

¿Podemos lograr un bronceado sano?

La respuesta es sí, es muy importante que nuestra alimentación sea variada y rica en frutas y verduras de temporada. Además, existen suplementos que evitan el daño por parte de las radiaciones solares a nuestras celulas y las preparan para el correcto uso de la melanina.

Puedes ver los suplementos dedicados a la exposición solar haciendo clic aquí.

 

¿Sabes cuándo y cómo utilizar las cremas solares?

La OMS recomienda el uso de cremas solares de al menos 30FPS con una renovación cada 2 horas para evitar cualquier riesgo. Después de nadar, trabajar o hacer ejercicio también se debe repetir la aplicación.

Es importante aplicar la crema entre media hora y 2 horas antes de salir de casa para asegurarnos de una óptima protección frente al sol.

También nos recomiendan evitar el sol en las horas que está más fuerte, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, ya que los índices de rayos ultra violeta son muy elevados en ese tiempo.

Debemos utilizar medidas de protección como la ropa y los complementos, de esta forma reduciremos el área de exposición solar. Los sombreros, las gafas de sol y las prendas holgadas nos ayudarán a evitar el contacto con los rayos UV.

SOLARES / FOTOENVEJECIMIENTO

Buscador de homeopatía simple


Filtro

Catálogo