Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 2,00 € - 121,00 €

El cobre es un mineral muy importante con diversas funciones que nos ayuda a mantener la salud de nuestro organismo.

En Coliseum encontrarás los suplementos de cobre de mayor calidad. ¡Disfruta de un 10% de descuento en tu compra de web!

 

Filtros activos

¿Qué es y en qué alimentos podemos encontrar cobre?

Se trata de un oligoelemento, es decir, un mineral que se encuentra en nuestro organismo en poca cantidad, pero cuya obtención a través de los alimentos es esencial.

Se encuentra en mayor cantidad en las vísceras de los animales, especialmente en el hígado. El marisco también es una muy buena fuente de este mineral, siendo las ostras y la langosta las más ricas en éste.

En el reino vegetal, el chocolate negro (por lo menos al 70% de cacao o idealmente al 100%) es la mayor fuente de cobre con diferencia. Las setas shiitake son otro alimento con alto contenido en el mineral, seguidas por los frutos secos (anacardos) y las semillas (sésamo) y por el alga espirulina. Los vegetales de hoja verde, como las acelgas y las espinacas, los cereales integrales, las legumbres, el tofu y el aguacate también contienen cierta cantidad de cobre.

¿Cuánto cobre se necesita?

Un adulto necesita alrededor de 1 mg (1.000 mcg) de cobre al día, aumentando un poco los requerimientos a 1,1 mg durante el embarazo y 1,4 mg durante la etapa de lactancia.

Es importante tener en cuenta que, aunque sea la mayor fuente de cobre, hay que evitar el consumo de hígado durante el embarazo, ya que su alto contenido en retinol (vitamina A) puede resultar tóxico para el feto. En este caso, las ostras crudas, así como otros mariscos y pescados crudos, tampoco son recomendables, ya que podrían contener bacterias como la Listeria que podrían provocar complicaciones durante el embarazo.

Aunque un exceso de cobre es muy raro y solo ocurre en personas con enfermedades genéticas, sí que podemos sufrir un déficit si no cuidamos la alimentación. Los síntomas incluyen neutropenia (disminución de los granulocitos), problemas en los huesos y alteraciones en el metabolismo de la glucosa y del colesterol.

¿Cuáles son las funciones del cobre?

El cobre actúa en sinergia con el hierro, ya que ayuda a que éste se almacene adecuadamente y además participa en la formación de hemoglobina, la proteína sanguínea encargada del transporte del oxígeno.

También está implicado en el sistema inmunitario, concretamente en la formación de anticuerpos.

Por último, el cobre es un antioxidante que nos protege frente a los radicales libres que dañan nuestras células y ADN.

El cobre se suele encontrar junto con zinc en suplementación, ya que ambos oligoelementos se absorben mejor combinados. Además, comparten las funciones antioxidantes y son necesarios para una buena salud celular y cardíaca.

Recomendación de Farmacia Coliseum

Si sospechas que podrías tener una deficiencia de este mineral, en Coliseum podrás encontrar los suplementos de cobre de mayor calidad. Nuestros profesionales te podrán aconsejar sobre la mejor opción para ti.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico, teléfono, WhatsApp o en nuestra oficina de farmacia.

keyboard_arrow_down Seguir leyendo