La cosmética natural del Dr. Hauschka fue creada por el mismo y la cosmetóloga vienesa Elisabeth Sigmund en 1967 como un complemento terapéutico de su línea de medicamentos WALA, desarrollados anteriormente en 1937. Con estos productos buscaba tratar las pieles de la forma más respetuosa posible, evitando todo tipo de productos sintéticos y utilizando lo que la naturaleza le daba. Toda su filosofía sobre la sanación giraba en torno a una relación rítmica y respetuosa con el medio ambiente, influenciado por Rudolf Steiner, el padre de la antroposofía, siendo trasladado este pensamiento a todos los productos que creó.

Dr. Hauschka, innovación y antroposofía

La aplicación de procedimientos rítmicos básicos en la fabricación de extractos, tinturas y esencias, que luego se usarían en los cosméticos creados fueron un punto clave para su conservación sin alcohol.

Actualmente, se siguen aplicando estos mismos patrones para su producción, convirtiéndose en una cosmética  inigualable. Las materias primas utilizadas provienen de la agricultura biodinámica o ecológica casi exclusivamente, incluyendo su plantación de plantas medicinales. Asimismo, promueven constantemente este tipo de producción, dando formaciones gratuitas a sus proveedores para que puedan implantar sistemas de producción biodinámicos.

¡Contribuye de manera sostenible con la cosmética de Hauschka!

Estas acciones no solo se limitan a la producción, si no que envuelven toda la empresa WALA. Promueven la sostenibilidad de todos los procesos que generan, aun siendo un tercero el productor, el 100% de la energía que utilizan es renovable, subvencionan a sus trabajadores para ayudar con la educación de sus hijos, practican el comercio justo con sus productores, y redistribuyen sus fondos entre colaboradores, ya que son una fundación que engloba a todos. Son todo un ejemplo de empresa sostenible, colaborativa y científica.

En la cosmética de Dr. Hauschka encontraremos una amplia gama de productos que trataran nuestra piel, teniendo en cuenta sus características diferenciales, ya sea por nuestra fisionomía o por los cambios que se dan en esta por nuestra ubicación, estación del año o progreso de la vida. Su finalidad siempre será retornar un equilibrio natural a nuestra piel de forma suave, estimulando a la misma para que pueda regenerase por sí misma y alcanzar la armonía que necesita para estar sana y bella.

Lineas de productos cosméticos y de maquillaje orgánicos

  • - Tratamiento facial
  • - Baño y ducha
  • - Tratamiento corporal
  • - Dr.Hauschka Med
  • - Línea de maquillaje

¿Por qué comprar productos de Dr. Hauschka?

  • Ingredientes de alta calidad: Dr. Hauschka utiliza ingredientes de origen natural en sus productos, como plantas, aceites esenciales y minerales, lo que los hace muy apreciados por aquellos que buscan opciones más naturales para su cuidado de la piel y el cabello.
  • Eficacia probada: Muchos de los productos de Dr. Hauschka han sido probados clínicamente y han demostrado ser efectivos para mejorar la apariencia y la salud de la piel.
  • Enfoque holístico: La marca se basa en la filosofía de que la belleza y la salud son el resultado de un equilibrio interno y externo. Por lo tanto, los productos de Dr. Hauschka están diseñados para trabajar en armonía con el cuerpo y la piel para lograr un aspecto más saludable y radiante.
  • Sin pruebas en animales: Dr. Hauschka no realiza pruebas en animales y es una empresa comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
  • Gama amplia de productos: Dr. Hauschka ofrece una amplia gama de productos para el cuidado de la piel, el cabello y el cuerpo, lo que significa que es posible encontrar opciones adecuadas para casi cualquier necesidad de cuidado personal.
Seguir leyendo