Para mantener sanos el corazón, la circulación y las articulaciones
Las personas que comen mucho pescado generalmente tienen un corazón más sano. Durante décadas los científicos se extrañaban del hecho de que los esquimales parecían estar más saludables que todos nosotros, especialmente por el hecho de que su sangre contenía muy pocos triglicéridos. Ahora se ha hallado la respuesta: comen mucho pescado. Pescados grasos como por ejemplo arenque, salmón y caballa son ricos en un grupo de beneficiosos ácidos grasos poliinsaturados llamados omega-3. El Bio-Complex® Marino Plus es un potente suplemento alimentario de aceite de pescado que contiene vitamina B12 y ácido fólico, dos nutrientes con propiedades protectoras tanto para el corazón y como para el sistema cardiovascular.
Protección cardiaca
Un beneficio claro de una dieta rica en omega-3 es que contribuye a mejorar la salud cardiovascular. Los ácidos grasos omega-3 son conocidos especialmente por su efecto reductor de los triglicéridos. Los triglicéridos son grasas nocivas que se encuentran en la sangre y que aumentan el riesgo de padecer arteriosclerosis. Otro factor de riesgo es la homocisteina, un aminoácido nocivo que incrementa el riesgo de la formación de coágulos sanguíneos. El ácido fólico disminuye los niveles de homocisteina, minimizando así el riesgo de sufrir trombosis y enfermedades cardiovasculares.
B12 para mujeres
La vitamina B12 también representa un papel importante para el sistema cardiovascular, y cuando se toma conjuntamente con los ácidos grasos omega-3 puede ayudar a reducir el dolor y malestar menstrual que sufren algunas mujeres. Los estudios científicos han mostrado que niveles bajos de vitamina B12 y omega-3 incrementan el riesgo de sufrir dolores menstruales, mientras que un suplemento de estas sustancias ayudan a restablecer el equilibrio.
Un aceite de pescado mejor
Hay mucha diferencia entre la calidad de los productos de aceite de pescado existentes en el mercado. Tiene que ser selectivo cuando elija su marca. Bio-Complex®Marino Plus tiene la ventaja de estar elaborado con ácidos grasos omega-3 en su forma ?libre?, lo cual proporciona la mejor biodisponibilidad ya que pueden ser absorbidos directamente por el sistema digestivo. Los preparados tradicionales de aceite de pescado contienen ácidos grasos omega-3 en su forma de triglicérido. Antes de su absorción por el cuerpo es necesario descomponerlo y ?liberarlo? mediante un enzima llamado lipasa. Pero los ácidos grasos libres en Bio-Complex® Marino Plus se han saltado - por decirlo de alguna manera - esta descomposición y están listos para ser absorbidos sin demora. La concentración de ácidos grasos omega-3 en Bio-Complex® Marino Plus es de, aproximadamente, el 70%, lo que lo convierte en uno de los preparados de aceite de pescado más potentes disponibles comercialmente.
Nuestro sistema digestivo descompone los triglicéridos para liberar los ácidos grasos omega-3. En Bio-Complex® Marino Plus ésta modificación bioquímica ya ha tenido lugar, de manera que los ácidos grasos son fácilmente absorbibles. Esto incrementa el efecto y aumenta la biodisponibilidad de este preparado.