SALUD CARDIOVASCULAR - COLESTEROL, TENSIÓN ARTERIAL

Las enfermedades cardiovasculares son un problema de salud creciente a nivel mundial. Los excesos y malos hábitos provocarán un sobrepeso, que a su vez causará toda serie de impedimentos al organismo para llevar a cabo sus funciones vitales. En este apartado encontrarás la mejor selección de productos para mejorar la presión arterial y el colesterol.

Si me encuentro bien, ¿por qué voy a cuidarme?

La hipercolesterolemia, la hipertrigliceridemia y la hipertensión son enfermedades silenciosas, las cuales pueden estar presentes muchos años sin causar síntomas pero cuando llega el momento del desenlace, se presentan accidentes cerebrovasculares muy graves. Anginas, infartos e ictus cerebrales serán las principales consecuencias de una situación mantenida con estos valores alterados. Estos, pueden originarse por motivos genéticos, pero lo más habitual es que vengan dados por malos hábitos dietéticos y de vida. El sobrepeso u obesidad, junto con el sedentarismo y el tabaquismo son los factores principales que provocarán todo un cuadro de mala salud muy peligroso. También estarán vinculados a la resistencia a la insulina, que puede derivar en diabetes tipo 2 (para más información consulta la sección azúcar en sangre).

Síndrome metabólico, la tendencia actual

Cuando sumamos en una persona todo lo anterior, estaremos hablando de síndrome metabólico. La glucosa elevada en sangre es lo único que causará síntomas evidentes, como la sed excesiva o las frecuentes ganas de orinar. También se dará un perímetro de cintura elevado, siendo un indicador visual claro. Es conveniente romper este círculo vicioso, haciendo todo lo que esté en nuestra mano para cambiar nuestros hábitos. Habrá un factor genético que no podemos modificar, pero hay mucho que hacer en cuanto al modo de vida. La medida principal será bajar de peso, pero también será importante abandonar el tabaquismo, el consumo excesivo de sal, hacer ejercicio y reducir el estrés.

Productos naturales

Hipercolesterolemia: levadura de arroz rojo, policosanol, fitoesteroles, fibra soluble, omega 3, berberina.

Hipertensión: Olivo, ajo, espino blanco, plantas diuréticas.

Hay mucha variedad en cuanto a combinaciones en el mercado. En farmacia Coliseum te ayudaremos a encontrar en producto adecuado para ti.

Buscador de homeopatía simple