Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 9,00 € - 34,00 €

Una de las vitaminas del grupo B que más se utiliza debido a su efecto embellecedor. Debido a que el pelo, la piel y las uñas tienen en su composición la biotina, es un suplemento ideal para mantenerlos sanos y fuertes.

Disfruta de un 10% de descuento al comprar un suplemento de calidad de biotina en Farmacia Coliseum.

Filtros activos

¿Qué es y en qué alimentos podemos encontrar la biotina o vitamina B8?

La biotina es una de las vitaminas del complejo B, concretamente la B8, también conocida como vitamina B7 o vitamina H. Se trata de una vitamina hidrosoluble que eliminamos a diario y, por tanto, debemos asegurar su entrada al organismo también a diario.

Encontramos biotina sobre todo en las vísceras, en la yema del huevo y en las ostras crudas. También, aunque en menor cantidad, en las nueces y cacahuetes, los champiñones en conserva, los quesos camembert y brie, los plátanos y el arenque y salmón ahumados.

Para absorber la biotina de la yema del huevo, es imprescindible comerlo cocido, ya que la clara cruda contiene avidina, un compuesto que dificulta la absorción de biotina pero que se neutraliza con la cocción.

Aparte de las fuentes externas, nuestro intestino sintetiza hasta la mitad de la cantidad diaria recomendada, que son 30mcg en adultos.

 

¿Para qué sirve la biotina?

Como la mayoría de las vitaminas del complejo B, la biotina interviene en el metabolismo intermediario de glúcidos, lípidos y proteínas, a través de los cuales obtendremos energía. Concretamente, se encarga de la síntesis y degradación de grasas.

Hay la creencia equivocada de que la biotina engorda, pero no es así, ya que se encarga tanto de la síntesis como de la degradación de las grasas, es decir, que ayuda con su correcto metabolismo. Hay que recordar que las vitaminas son micronutrientes que no aportan calorías, a diferencia de los macronutrientes (carbohidratos, grasas y proteínas).

También participa a nivel celular en múltiples reacciones, como la replicación de ADN y el crecimiento del pelo, la piel y las uñas, motivo por el cuál se suelen recomendar suplementos y champús con biotina para fortalecer estos tejidos. Por otra parte, la biotina también está involucrada en mantener unos niveles adecuados de azúcar en sangre.

¿Puedo tener un déficit o un exceso de biotina?

Es muy difícil no obtener los requerimientos adecuados de esta vitamina, a no ser que se siga una dieta muy restrictiva que excluya los alimentos mencionados o que se padezca un desorden genético que impida su metabolismo.

Los síntomas de una carencia incluyen debilidad muscular, eccema, caspa, caída del cabello, dermatitis seborreica, anomalías cardíacas, infecciones pulmonares, anemia y confusión.

Sobrepasarse tampoco es habitual, pero podría ocurrir si nos excedamos con una suplementación demasiado elevada, aunque a día de hoy, todavía no se ha demostrado la gravedad de un exceso de biotina. Hay que recordar que nuestro organismo la elimina con facilidad cada día.

 

Recomendación de Farmacia Coliseum

Si crees que puedes tener un déficit de vitamina B8, ya sea porque no llega suficiente cantidad con la dieta, o porque has observado alguno de los síntomas, lo más adecuado sería que pidieras una analítica específica para salir de dudas y, si lo necesitas, en Farmacia Coliseum encontrarás la mejor suplementación.

¡No dudes en consultarnos a través de nuestro correo, WhatsApp o ven a vernos!

keyboard_arrow_down Seguir leyendo