VITAMINAS Y MINERALES

Las vitaminas y minerales son indispensables para nuestro organismo. Una deficiencia de alguna de estas sustancias supondría caer en la enfermedad. Por otra parte, tienen una función terapéutica muy positiva en muchos problemas de salud, siendo muy diversa su utilidad. Entra en esta sección podrás descubrir los mejores productos naturales que las contienen.

Nuestro catálogo de suplementos vitamínicos

Complejos vitamínicos, ¿por qué son tan importantes?

Las vitaminas son sustancias muy diversas que son esenciales para nuestro organismo, siendo la mayoría obtenidas por la dieta. Sus funciones son muy variadas, pero siempre imprescindibles para que el ciclo vital curse correctamente, aún siendo necesarias en cantidades muy pequeñas. Se puede pensar que tenemos cubiertas todas o que no nos ayudarán en nada, nada más lejos de la realidad. Hay ciertas vitaminas sobre las que se encuentra una alta incidencia de su déficit en la población. En el caso de España las más afectadas son la vitamina D, vitamina E, vitamina k, la vitamina B12, vitamina f (aceites poliinsaturados, en especial de la serie omega 3).

Minerales, la sal de la vida

Son sustancias inorgánicas definidas necesarias para nuestro organismo, que cumplen una serie de funciones muy variadas. A diferencia de las vitaminas, hay minerales que requerimos en grandes cantidades, y otros que necesitamos muy poco. Por esto se dividen en diferentes grupos tales como macroelementos, microelementos y oligoelementos. Todos son importantes y les tenemos que prestar atención en nuestra dieta, aunque teniendo una dieta sana y variada será muy fácil. Las deficiencias más comunes en cuanto a minerales son la de hierro, yodo, calcio y magnesio.

A la hora de elegir un suplemento hay que tener en cuenta la forma química en la que nos los presentan. Pueden estar unidos a una parte orgánica o inorgánica, variando la capacidad de absorción del organismo en base a esto. Si el ligando es orgánico su absorción será mayor, siendo principalmente los aminoquelados, fumaratos, gluconatos y citratos.

Suplementación vitamínica, ¿Cuándo es necesaria?

Cada vitamina y mineral es un mundo y deberemos tratar nuestro caso de forma individual. Si nuestra dieta es pobre y queremos que no nos falte de nada podemos incluir un multivitamínico durante un tiempo. También hay situaciones especiales en que los requerimientos de muchas de estas sustancias aumentan, como el estrés, la enfermedad y la cirugía. En el caso de dieta vegetariana o vegana, siempre será necesaria la suplementación con vitamina B12 o el consumo de productos fortificados con esta.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de estos productos pueden causar problemas de salud si se toman en exceso, causando una hipervitaminosis o un disbalance mineral. Consulta a tu terapeuta o farmacéutico de confianza para que te asesore.

VITAMINAS Y MINERALES

Buscador de homeopatía simple


Filtro

Catálogo